Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la mañana de ayer a dos hombres, de origen sudamericano, como presuntos autores de un delito de lesiones, ya que están considerados los responsables de fracturar una pierna y propinar diversos golpes a un conductor que le recriminó a uno de ellos una maniobra de circulación en la zona de Las Chumberas, en el municipio de La Laguna, el pasado miércoles.

Agentes de dos patrullas de la Comisaría lagunera acudieron pasadas las 7:00 horas de ayer hasta el muelle de carga y descarga de una nave industrial en el parque comercial de La Laguna, cerca del Camino de La Hornera y la avenida de La Libertad, precisamente el mismo lugar en el que 24 horas antes ocurrió el referido suceso.

Los funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana actuaron en base a la denuncia interpuesta a mediodía del miércoles por familiares y un testigo de la agresión en la Comisaría de la calle Nava y Grimón; la información recopilada en el lugar de los hechos tras la agresión, así como por el informe médico elaborado por el personal que atendió a la víctima en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc).

El afectado circulaba en un coche por la zona del Camino de La Hornera, con un acompañante. Supuestamente, recriminó a los ahora acusados una maniobra con otro vehículo.

En ese momento comenzó una reyerta, en la que los dos individuos latinoamericanos propinaron diferentes golpes a la víctima.

Como consecuencia de dicha agresión, el conductor herido, de 47 años, sufrió una fractura de una pierna y una fuerte contusión abdominal, según el informe elaborado por el personal sanitario de la ambulancia que se desplazó hasta el citado enclave.

La víctima fue intervenida de esa grave lesión en el citado complejo hospitalario.

Supuestamente, los dos individuos apresados ejercen como trabajadores de una subcontrata de una de las empresas que operan en el parque comercial de La Laguna.

La rápida intervención de los policías nacionales de Seguridad Ciudadana resultó clave para poder identificar a los presuntos autores de la agresión. Los arrestados fueron trasladados hasta los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional y está previsto que en breve pasen a disposición del Juzgado de Instrucción que está en funciones de guardia en La Laguna.