La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, ha afirmado que no tiene constancia de que haya novedades en la investigación del robo que tuvo lugar durante la pasada Nochebuena en la casa del exministro, José Manuel Soria, en Las Palmas de Gran Canaria.

De esta manera, una o varias personas se colaron en el domicilio familiar de Soria el pasado 24 de diciembre cuando no había nadie en la vivienda, llevándose joyas y dinero. Sería horas más tarde cuando la familia llegara al chalé y se percatara de que habían entrado a robar, por lo que procedieron a denunciarlo ante el Cuerpo Nacional de Policía.

"Es una investigación que está llevando a cabo la Policía Nacional y afortunadamente tenemos una policía con un altísimo grado de profesionalidad que está trabajando de forma muy intensa, igual que en el esclarecimiento de cualquier otro delito", dijo.

En declaraciones a los medios de comunicación tras una reunión con representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Sindicato Unificado de Policía (SUP), Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) y Comisiones Obreras (CC.OO), Roldós señaló que no tiene constancia de que haya ningún dato nuevo relevante.

"Yo lo que espero y deseo es que, cuanto antes, la persona o personas que hayan cometido ese delito puedan ser puestas a disposición judicial, en ese y en cualquier otro caso que afecte a cualquier ciudadano de Canarias", aseveró.