Miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil destinados en el Puerto de la Cruz lograron identificar al presunto autor de la captación de imágenes aéreas en el Parque Nacional de Teide con un dron (una pequeña aeronave teledirigida).

La intervención de los citados agentes del Instituto Armado se produjo a raíz de la publicación en un portal digital de las mencionadas imágenes.

Los profesionales del Seprona levantaron un acta de denuncia por una posible infracción administrativa, que consiste en la utilización del referido dron en una zona de exclusión aérea sin disponer de autorización.

Según los datos ofrecidos ayer por parte de la Comandancia Provincial, el responsable de captar las imágenes carecía de las licencias y seguros necesarios para operar en el Parque Nacional del Teide.

Además, el mencionado aparato no disponía de placa identificativa.

La denuncia fue remitida a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y al organismo responsable del Parque Nacional del Teide.

La Guardia Civil que para utilizar estos artilugios es necesario cumplir ciertos requisitos, como lograr autorización para volar en algunos espacios, así como disponer de licencia y seguro, entre otras cosas, por lo que cualquier ciudadano que desee usar un dron debe informarse en la página oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (www.seguridadaerea.gob.es).