La Policía Nacional ha detenido en Arrecife (Lanzarote) a un hombre de 29 años, con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de un delito de desobediencia y otro contra la salud pública tras portar en un mochila 17 gramos de hachis.

Así lo ha informado este jueves la Policía Nacional para añadir que tras huir de los agentes policiales, el ahora detenido trató de ocultarse en el domicilio de un conocido, pero este le obligó a salir y entregó su mochila que contenía la droga.

Los hechos se desencadenaron cuando una patrulla de la Policía Nacional desarrollaba funciones preventivas en la zona de Argana Alta de la capital lanzaroteña.

Durante el transcurso de la misma los agentes observaron a un conductor circulando en sentido contrario por lo que le dieron el alto.

El individuo huyó del lugar circulando por varias calles del municipio en sentido contrario hasta detenerse frente a un domicilio en el que se ocultó.

Los agentes se entrevistaron con el propietario del domicilio, que reconoció ser amigo del conductor. Tras tener conocimiento de los hechos le obligó a salir y entregó la mochila del mismo a los funcionarios policiales.

En el interior de esta fueron incautados 17 trozos de hachís con un peso total de 17 gramos.

Por todo ello, el conductor fue detenido como presunto autor de un delito de desobediencia y otro contra la salud pública.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Arrecife.