Diez personas fueron trasladadas al Hospital General de Castellón por inhalación de humo tras declararse en la tarde de ayer un incendio en un hotel, actualmente cerrado por mantenimiento, de la calle Antina del complejo hotelero Marina D''Or, en la localidad castellonense de Oropesa del Mar.

Según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat, el aviso del incendio se recibió a las 14:00 horas y tres horas después fue controlado.

Fuentes de Marina D''Or explicaron que el incendio se declaró en el Hotel Balneario, en parada técnica para realizar labores de mantenimiento desde principios de este mes, por lo que estaba cerrado y no había clientes.

Al parecer, el incendio de un soplete utilizado por una de las empresas que realizada dichos trabajos fue el origen de las llamas y el intenso humo, que obligó a desalojar al personal y a los operarios que en ese momento estaban en el interior del hotel.

El complejo, según las mismas fuentes, tiene previsto reabrir el mañana. Hasta el lugar se desplazó una unidad del Samu y dos de Soporte Vital Básico.