La Policía Municipal ha intervenido en Madrid 4.369 productos considerados peligrosos para los consumidores, especialmente los niños al ser la mayoría juguetes y artículos navideños, informa este Cuerpo.

Es fruto de las inspecciones llevadas a cabo en la campaña especial de Navidad en defensa de los consumidores y usuarios en la que se ha intervenido gran cantidad de productos tipificados como peligrosos en una treintena de comercios del distrito de Chamberí.

Estos productos, cuyo uso constituye un grave riesgo para la salud y la seguridad, están incluidos en la red de alerta del Instituto Nacional de Consumo por ser potencialmente peligrosos y crear riesgo de incendio, quemaduras, asfixia e intoxicación.

La Policía Municipal recomienda la compra segura atendiendo a una serie de indicaciones como comprobar que el juguete lleva la información obligatoria detallada, con caracteres claros, visibles, imborrables, fácilmente legibles y en castellano y el marcado CE mediante el cual el fabricante o su representante autorizado confirma que cumple las normas y requisitos legales de la UE.

Además ha de incluir las advertencias acerca de los riesgos derivados del uso del juguete y la manera de evitarlos, así como la edad mínima para su utilización.