La Guardia Civil ha detenido a dos personas de 32 y 18 años por varios delitos contra la seguridad vial en Gran Canaria. Uno de los detenidos supuestamente, tras causar un accidente de tráfico donde resultó una herida una familia, se dio a la fuga sin atenderlos ni avisar a los servicios de emergencias.

El segundo implicado, empleado de un negocio de alquiler, le arrendó un vehículo al detenido a sabiendas de que no tenía permiso de conducción en vigor, utilizando para ello la documentación de una tercera persona, ha informado este viernes la Benemérita en un comunicado.

Los agentes comenzaron las pesquisas el pasado día 8 de octubre, tras producirse a las 22:30 horas un accidente en la GC-191, en el punto kilométrico 3,500, donde resultaron heridos de diversa consideración dos personas de 64 y 63 años de edad, que viajaban junto a su nieta de año y medio de edad, la cual finalmente no resultó herida.

En el mismo y tras las primeras gestiones realizadas por los agentes de la Agrupación, se observó como el accidente se había producido por culpa de un vehículo que colisionó lateralmente con otro donde viajaba la familia, y que circulaba en dirección opuesta, ya que era una vía convencional de doble sentido.

La persona localicada no disponía del permiso de conducir en vigor ya que, tras consultar con la base de datos de la Dirección General de Tráfico, se comprobó que había perdido todos los puntos del mismo por un cúmulo de sanciones administrativas previas.

Siguiendo con la investigación los agentes indagaron el motivo de porqué una persona sin permiso de conducir pudo alquilar un vehículo, y en las circunstancias de cómo lo arrendó, se comprobó que presuntamente lo había ayudado una segunda persona, trabajador de una oficina de renting de Las Palmas de Gran Canaria.

Las diligencias originadas por la investigación han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Telde.