La Guardia Civil de Santa Cruz de la Palma ha detenido a un hombre de 24 años como presunto autor de tres delitos de robo, uno de ellos en una oficina de correos, tras el que huyó y se atrincheró en un garaje para no ser detenido.

Una nota de la Guardia Civil informa de que el hombre ha sido detenido como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en las cosas, un delito contra la seguridad del tráfico y otro de atentado contra los agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 14 de diciembre cuando se recibió una alerta de que se podría estar produciendo un robo en la oficina de Correos, del municipio de Villa de Mazo y ya que una persona había huido de la zona conduciendo un vehículo, tipo turismo y de color rojo.

Los agentes que se dirigieron a la zona localizaron en dirección contraria a un vehículo de similares características y aunque le avisaron para que se detuviera, no hizo caso y siguió circulando a alta velocidad, según indica la nota.

La Guardia Civil dio aviso a la Policía Local y a la Policía Nacional y se estableció un dispositivo de control en el acceso a Santa Cruz de La Palma.

La nota agrega que al llegar el vehículo a ese punto continuó su huida y llegó a poner en riesgo la integridad física de los agentes, uno de los cuales tuvo que saltar para evitar ser arrollado.

Finalmente se atrincheró en un garaje al que los agentes consiguieron acceder gracias al apoyo del Cuerpo de Bomberos del Parque de Santa Cruz de la Palma.

Según el relato de la Guardia Civil, antes de ser reducido, el hombre amenazó a los agentes con un arma blanca.

La Guardia Civil destaca el servicio coordinado por las diferentes cuerpo y señala que el detenido ha sido puesto a disposición judicial.