La Fiscalía pide 14 años de prisión por tentativa de asesinato para un individuo acusado de apuñalar 35 veces a su expareja en un parque en el municipio de Monforte de Lemos (Lugo).

El juicio ha sido fijado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo para este jueves día 15 a partir de las 10,00 horas para juzgar unos hechos que proceden del Juzgado de Instrucción Número 1 de Monforte.

Según el escrito de calificación del Ministerio Público, recogido por Europa Press, sobre la 1,45 horas del 17 de julio de 2012 en el Parque de los Condes de Monforte de Lemos el acusado, "guiado por el ánimo de acabar con la vida (de la víctima) la tiró al suelo y, poniéndose encima de ella sin que ésta tuviera la posibilidad de defenderse, comenzó a apuñalarla múltiples veces por distintas partes del cuerpo con una navaja".

Concretamente, según sostiene la Fiscalía en su escrito, "le asestó 35 puñaladas, sin lograr matalarla", aunque el encausado "abandonó el lugar de los hechos con la convicción de que le había quitado la vida", según apostilla el Ministerio Público.

La víctima sufrió múltiples heridas por arma blanca en varias partes del cuerpo y, según puntualiza la Fiscalía en su escrito, "le han quedado" diversas secuelas.

Por ello, la Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa, por lo que solicita una pena de prisión de 14 años y la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 300 metros, así como la prohibición de comunicarse con ella durante 17 años.

RESPONSABILIDAD CIVIL

En concepto de responsabilidad civil, pide que el acusado indemnice a la víctima en la cantidad de 22.060 euros por las lesiones sufridas más la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por las secuelas sufridas.

Además, para el Sergas demanda que se le indemnice en la cuantía de 6.139,18 euros por los gastos sanitarios devengados.