Dos policías locales de Adeje sufrieron lesiones de carácter leve durante la mañana del pasado martes, después de que presuntamente fueran agredidos por dos hombres, de nacionalidad senegalesa y que se dedican a la venta ambulante, en la zona turística de Costa Adeje.

Ambos varones subsaharianos fueron arrestados tras el altercado, que se produjo en las cercanías de las playas de Troya.

Como en otras ocasiones, los funcionarios policiales requirieron a los dos vendedores ambulantes para identificarlos y aplicar la ordenanza sobre la venta ambulante.

Ante dicha circunstancia, uno de los vendedores subsaharianos, que sufre problemas de salud mental, se puso muy agresivo.

Tanto dicho varón como su compañero presuntamente propinaron golpes, primero a uno de los policías locales y después al segundo.

Los apresados son un varón de 50 años y otro de 38, según los datos que trascendieron en la jornada de ayer.

Tras el inicio del altercado, diferentes conocidos y compatriotas de los arrestados se acercaron al lugar de los hechos. Estas personas en ningún momento tomaron parte en la agresión a los policías locales y únicamente advirtieron a los agentes municipales de los problemas psiquiátricos que sufre uno de los acusados.

Tras la instrucción de las primeras diligencias, agentes municipales trasladaron a los dos apresados hasta los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el Sur de Tenerife, donde permanecieron hasta que pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en Arona.