Agentes de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a una mujer que participó en un hurto a turistas en la capital tinerfeña.

La arrestada fue identificada como C.I. y, al comprobar sus datos, se detectó que tenía pendiente una orden judicial, emitida desde un tribunal de Baleares, por su posible participación en un robo con violencia, además de acreditarse su pertenencia a una banda criminal.

Los policías locales prestaban servicio de paisano en el centro de la ciudad cuando fueron alertados del hurto de la cartera de un turista extranjero en el interior de un establecimiento comercial.

Con la colaboración del servicio de seguridad de la tienda, se verificó el "modus operandi" de la arrestada y un compinche para arrebatar la cartera al visitante.

Una vez que tuvieron la descripción de ambos, los agentes iniciaron una búsqueda por la zona centro, detectando a C.I. en la calle Villalba Hervás.

Una vez arrestada, y tras un cacheo superficial, no se encontraron en su poder las pertenencias sustraídas. Aun así, y a raíz de la información contenida en las bases de datos policiales, se comunicaron los hechos a la Guardia Civil y se trasladó a la arrestada a sus dependencias, quedando a disposición de la autoridad judicial. A la víctima de los hechos, debido a que no se pudieron recuperar sus efectos, se le informó de sus derechos y los trámites a seguir en este caso.