Miembros de la Guardia Civil del puesto de Playa de las Américas detuvieron en la madrugada de ayer a J.B.G., de 61 años y natural de Asturias, que el pasado domingo por la tarde intentó cortar el cuello a su expareja, y la dejó herida de consideración, cuando esta se encontraba en una cafetería del núcleo de Las Galletas, en el municipio de Arona.

El varón fue acusado de intento de homicidio y reside en el pueblo donde se produjo el suceso.

Los hechos ocurrieron concretamente a las 13:30 horas en un establecimiento de hostelería situado en la calle Cándida Peña Bello.

Los agentes de una patrulla de la Guardia Civil fueron alertados de que una mujer había sido agredida por un hombre con un arma blanca.

La persona afectada por este nuevo ataque de violencia machista se encontraba sentada en una mesa tomando café con otra mujer.

Y en dicho espacio se presentó poco después la expareja sentimental de la víctima con un arma blanca. Según los datos conocidos ayer, sin mediar palabra, el autor la cogió por la cabeza y le produjo un corte en el cuello.

Además, el ahora acusado intentó agredir con el cuchillo a la mujer que estaba junto a la principal afectada. Poco después, el sexagenario de origen asturiano abandonó el lugar.

Hasta la terraza de un establecimiento acudieron con rapidez los funcionarios del Instituto Armado.

En primer lugar, los guardias civiles atendieron a la víctima, le prestaron los primeros auxilios y le taponaron la herida, que sangraba de forma abundante. Posteriormente, los agentes recabaron información entre los testigos sobre lo que había ocurrido y tomaron información sobre la descripción física, la vestimenta y la identidad del responsable del ataque.

Inmediatamente, se activó el protocolo de búsqueda del autor de la agresión con la patrulla de servicio.

El personal sanitario de una ambulancia trasladó a la víctima hasta el centro de urgencias de El Mojón, donde se confirmó que la afectada se encontraba fuera de peligro.

A las 4:20 horas de ayer, el presunto autor del homicidio en grado de tentativa se presentó voluntariamente en el puesto principal de Playa de las Américas.

Está previsto que durante la jornada de hoy pase a disposición del Juzgado de Instrucción que esta en funciones de guardia en el partido de Arona.

las claves

El presunto autor del intento de homicidio también trató de agredir con un arma blanca a la mujer que estaba con su expareja en una cafetería.

El acusado es natural de Asturias y reside en el núcleo de Las Galletas. Los hechos ocurrieron en la calle Cándida Peña Bello, una de las vías peatonales del citado pueblo.