Diez personas murieron, cinco resultaron heridas graves y otras diez leves en una decena de accidentes de tráfico en las carreteras españolas entre las 15:00 horas del viernes y las 20:00 horas de ayer (hora peninsular), según informó ayer la Dirección General de Tráfico (DGT).

Ayer solo se produjo un accidente mortal, justamente en Monzón, en Huesca, donde una mujer falleció durante la madrugada al salirse de la vía por la margen derecha el vehículo en el que viajaba.

El sábado, hubo en total cuatro siniestros. Un joven de 30 años murió en Cuevas del Almanzora (Almería) al salirse de la vía el vehículo que conducía, en cuyo interior quedó atrapado. En Asturias, un varón perdió la vida y otro resultó herido grave en un choque frontal entre dos vehículos en la N-634, a la altura de municipio de Tapia de Casariego. El tercer accidente ocurrió en Fuenlabrada, Madrid. Un hombre de 39 años murió y 4 personas resultaron heridas leves en la colisión de dos coches que se empotraron contra otros dos por circular a una velocidad inadecuada para la lluvia. En Tuineje, Fuerteventura, hubo una colisión frontolateral por distracción en la que murió una niña de 9, otra salió herida grave y otras cuatro leves.