La Guardia Civil de Los Llanos de Aridane detuvo a dos personas como presuntas autoras de varios delitos de robo con fuerza en las cosas en su modalidad de "escalo" y perpetrados durante las últimas semanas en apartamentos turísticos de Puerto Naos.

La detención tuvo lugar el pasado martes y los agentes venían investigando varios robos cometidos en dicha zona. En todos los casos, los autores accedían por los balcones y, desde ahí, a las habitaciones, donde sustraían efectos, principalmente dinero y material electrónico de turistas de distintas nacionalidades.

Por este motivo, se inició un dispositivo de servicio en unión a la Policía Local de Los Llanos de Aridane con el fin de localizar, identificar y detener a los presuntos autores.

Los arrestados fueron localizados en la zona y sorprendidos "in fraganti", cuando abandonaban una de las viviendas con los efectos sustraídos en su poder.

Durante la instrucción de diligencias se recuperaron varios efectos pertenecientes a robos anteriores, así como en la realización de un registro domiciliario se hallaron indicios de su participación en distintos hechos similares.