La Audiencia de Barcelona ha condenado a un vecino de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) a 12 años de cárcel por haber abusado sexualmente de forma reiterada, durante cuatro años, de su hijastra menor de edad.

En una sentencia recogida por Europa Press, la Sección Séptima de la Audiencia relata que el acusado, Luís D., ya comenzó a abusar de ella durante el curso 2008-2009, antes de ejercer de padrastro, porque la menor, que tenía 12 años, era amiga de su hijo.

Durante 2009, el hombre inició una relación sentimental con la madre de la menor y se fueron a vivir juntos y desde entonces lo abusos fueron a más. En enero de 2011 el acusado entró en prisión, donde estuvo un año y medio, y desde allí le envió a la niña cartas con alto contenido sexual.

Al salir de la cárcel, el acusado continuó con los abusos hasta que mayo de 2013, cuando la menor tenía ya 16 años. La madre, tras un episodio de violencia, decidió romper la relación sentimental, y fue entonces cuando la menor le contó lo ocurrido.

La Audiencia lo ha condenado por un delito continuado de abuso sexual a 12 años de cárcel y a no poder acercarse a la víctima ni comunicarse con ella durante veinte años, además de obligarle a pagar una indemnización de 18.000 euros.