La Policía Local de Málaga ha detenido a una pareja ante el aparente estado de abandono en el que se encontraba su hija, de dos años, con la que vivían en un local donde al parecer se acumulaba basura, ropa y en el que presuntamente se consumían drogas. A los progenitores se les ha retirado la custodia de la menor y de otros dos niños de la pareja que están en acogimiento familiar de urgencia.

Fueron los servicios sociales del Ayuntamiento los que avisaron a la Policía Local sobre la situación en la que se encontraba la menor, a la que estaban realizando un seguimiento, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Dicho seguimiento se intensificó cuando los padres dejaron el piso asignado por el Consistorio y dejaron de llevar a la niña a la guardería. Entonces, tras buscar a la niña, conocieron que estaban en un local, hasta el que acudieron los policías.

Allí comprobaron que la menor estaba dentro y sus padres, presuntamente, consumiendo droga. A los progenitores se les imputa un delito de abandono de los derechos y deberes familiares, según han adelantado este martes los diarios ABC y SUR.

Según han confirmado a Europa Press otras fuentes consultadas, los servicios de protección de menores de la Junta han intervenido en este caso según el protocolo. Además, han precisado que no sólo se ha actuado con la citada menor, sino que ha sido con todos los menores de la unidad familiar, que son tres, y que se encuentran desde el primer día con una familia de acogida de urgencia.

Asimismo, han destacado el trabajo realizado y coordinado entre los Servicios Sociales Comunitarios del Consistorio, la Policía Local y el Servicio de Protección de Menores, además del llevado a cabo por la institución colaboradora para la integración familiar.