Los padres de la bebé de tres meses que llegó el jueves al Hospital Materno Infantil ya fallecida con signos de maltrato han pasado esta mañana a disposición judicial, según informó el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones.

Ayer los detenidos fueron trasladados por la Policía Nacional a la Ciudad de la Justicia, donde el juez de guardia tiene previsto tomar declaración a los dos progenitores las próximas horas.

El viernes la autopsia practicada a la bebé reveló que murió de manera violenta debido a un traumatismo craneal y presentaba síntomas evidentes de desnutrición.

A los padres -a los que no les constan antecedentes penales ni policiales y que son jóvenes españoles- previsiblemente se les hará una valoración del estado psíquico.

Además de la autopsia, al cadáver se le han practicado otras pruebas complementarias, toxicológicas y un estudio patológico. La Policía Nacional continúa las investigaciones después de que el jueves, a primera hora, el padre acudiera al hospital con la pequeña ya fallecida en brazos y que los pediatras alertaran a la Policía Nacional.