El Gobierno de Canarias, a través del consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Aarón Afonso, ha condenado hoy la muerte ayer de una mujer en Tenerife presuntamente a manos de su hijo.

Un comunicado del Gobierno indica que se trata de la sexta víctima mortal por violencia machista en Canaria en este año.

Afonso, en el comunicado, pide a la sociedad que se muestre intransigente con cualquier manifestación de la violencia contra las mujeres y afirma que se trata de un atentado permanente al derecho a la vida, la seguridad, la libertar la integridad psíquica y la igualdad.

El consejero afirma que la Ley Canaria de Prevención y Protección Integral de las Mujeres contra la Violencia de Género es más ambiciosa que la estatal y no solo recoge la violencia que ejercen parejas o exparejas, sino que entiende como violencia contra las mujeres todo tipo de actuación basado en la pertenencia a dicho sexo de la víctima.

El consejero pide una vez más la responsabilidad de todas las administraciones y del conjunto de la sociedad "porque tenemos que reaccionar para acabar con una situación con la que conviven cientos de mujeres, que se enfrentan a una realidad basada en el miedo y la coacción".

Afonso hace un llamamiento a las mujeres que se encuentran en esta situación, a su entorno y al conjunto de la ciudadanía a que denuncie cualquier agresión.

También recuerda que en todas las islas existen recursos de atención, información y asesoramiento, enmarcados en la Red Social de Prevención y Protección Integral de las Víctimas, y que ante cualquier caso de violencia machista llamen al Servicio de Atención que se presta a través del teléfono 112, o al 016.