Los seis menores heridos esta mañana al colisionar el minibús escolar en el que viajaban con un turismo en la carretera A-132, en el término municipal de Vitoria, han sido ya dados de alta tras ser atendidos en un hospital de la capital alavesa.

Según ha informado Osakidetza en una nota de prensa, los seis menores heridos son cinco chicas y un chico, con edades comprendidas entre los 13 y 15 años.

El conductor del vehículo, un hombre de 44 años, continúa todavía en dependencias hospitalarias pero su pronóstico es leve, según ha precisado el Servicio Vasco de Salud.

El accidente ha tenido lugar pasadas las 7.30 horas de la mañana cuando el minibús, que trasladaba a los menores al centro escolar Jesús Obrero de Vitoria, ha volcado en el cruce de Arkaia después de que un Citroën C-5 colisionara fronto-lateralmente con el vehículo de transporte escolar.

Hasta el lugar se han trasladado efectivos de los bomberos de Vitoria que han tenido que sacar del minibús a una joven y al conductor.

Los seis menores han sido trasladados al Hospital de Txagorritxu y el conductor al de Santiago, ambos en la capital alavesa.

La persona que conducía el turismo no ha tenido que ser trasladada a ningún centro hospitalario.

La carretera A-132 ha estado cortada al tráfico hasta las nueve de la mañana, cuando se ha restablecido la circulación.

El Departamento de Seguridad ha informado de que la Ertzaintza investiga las causas de este accidente.

Fuentes de la compañía a la que pertenece el autobús se han felicitado de que, a pesar "del susto", los heridos han sido leves.