La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado un total de 20 años de prisión para un procesado por agredir sexualmente a una sobrina y abusar sexualmente de otra de forma continuada en una localidad del municipio de Corvera. La vista oral está señalada este miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas.

En nota de prensa, el Ministerio Fiscal sostiene que el procesado realizó tocamientos a una de sus sobrinas, nacida en 1996, desde que la menor tenía 6 años hasta los 12. A esa edad, en una fecha no determinada, y a pesar de que la niña ofreció resistencia, el procesado la tiró sobre una cama y mantuvo relaciones sexuales completas con ella.

En el mes de julio de 2014, el Juzgado de Instrucción número 4 de Avilés le impuso como medida cautelar la prohibición de aproximarse a la menor y a su domicilio a menos de 300 metros y comunicarse con ella por cualquier medio en tanto en cuanto no recayese resolución judicial firme que pusiera fin al procedimiento.

Además, en nueve ocasiones, el procesado realizó tocamientos a otra sobrina, desde que ésta tenía 5 años y hasta los 7.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de agresión sexual y de un delito continuado de abuso sexual y solicita que se condene al acusado a 14 años de prisión por el primer delito y 6 años por el segundo, además de la prohibición de acercarse a ambas.