Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Las Américas detuvieron en la noche del pasado domingo a un hombre joven como presunto autor de un intento de robo en una vivienda del municipio de Arona.

Los hechos ocurrieron concretamente en el barrio de Buzanada. La patrulla del Instituto Armado fue avisada por el propietario de una casa, que alertó de que un individuo se había introducido en su propiedad y estaba en la parte trasera de su domicilio, con la clara intención de cometer un robo con fuerza.

Los funcionarios del cuerpo de seguridad acudieron hasta el lugar de los hechos y pudieron comprobar que una puerta estaba forzada.

Tras seguir las indicaciones de la víctima, los agentes se dirigieron hasta donde estaba el ladrón.

Sin embargo, el delincuente trató de escapar al observar la llegada de los guardias. Los agentes pudieron interceptarlo segundos después.

Sin embargo, el ahora acusado ofreció mucha resistencia y un elevado nivel de violencia. Hasta que finalmente fue reducido, el hombre intentó de forma reiterada huir del lugar.

Además, empujó y forcejeó varias veces con los agentes, por lo que uno de ellos resultó herido en una pierna.

El individuo apresado lanzó amenazas de muerte e insultos a los miembros del Instituto Armado.

Debido a las características del vehículo patrulla de la Guardia Civil, fueron policías locales de Arona quienes trasladaron al arrestado hasta el cuartel de Playa de las Américas.

En el trayecto desde Buzanada hasta la citada zona turística, los agentes municipales apreciaron que el varón intentó autolesionarse, golpeándose la cabeza contra la mampara del coche policial.

Finalmente, fue trasladado a los calabozos, desde donde pasará a disposición de la autoridad judicial.