Agentes de la Policía Nacional han detenido, gracias a la colaboración ciudadana, a dos mujeres de 24 y 39 años, la primera sin antecedentes policiales y la segunda con ellos, como presuntas autoras de un delito de hurto en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un ciudadano que comunicaba haber visto pasar a dos chicas portando unas mochilas y que vio cómo se introducían en un edificio cercano.

Los agentes se personaron en el lugar y fueron requeridos por una pareja que les manifestó que momentos antes habían dejado sus pertenencias en la arena para darse un baño. Cuando salieron del agua pudieron comprobar cómo sus efectos no se hallaban donde los habían dejado.

Los policías se desplazaron hasta el edificio y encontraron en la tercera planta a dos chicas con diferentes objetos cuya procedencia no supieron explicar, hasta que admitieron que se encontraban en el interior de dos mochilas que habían sustraído momentos antes en la playa.

Por tales hechos se procedió a la detención de ambas como presuntas autoras de un delito de hurto y los objetos -unas llaves de vehículo, dos teléfonos móviles, una cámara fotográfica, dos gafas y diversa ropa y calzado, valorados en unos 700 euros- fueron devueltos a sus propietarios.