Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron recientemente a un hombre como presunto autor de diversos robos con violencia e intimidación ocurridos esta semana en diferentes farmacias y panaderías de Santa Cruz de Tenerife.

Supuestamente, el varón arrestado utilizó siempre un arma blanca para intimidar al personal de los citados establecimientos comerciales en diferentes barrios de la capital y conseguir llevarse diferentes cantidades de dinero.

El acusado actuó en locales comerciales situados en la zona de El Sobradillo, en el barrio de Chamberí o una panadería situada en la avenida Benito Pérez Armas, cerca de Los Gladiolos.

Los mencionados asaltos con arma blanca ocurrieron durante la mañana y la tarde del pasado lunes, 3 de octubre.

Y los responsables de las farmacias y las panaderías afectadas interpusieron las correspondientes denuncias en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Distrito Norte, en la calle Pérez de Ayala.

Debido a las características del suceso, la investigación fue asumida por agentes del Grupo de Investigación de Policía Judicial de la citada Comisaría, que dos días después logró arrestar al mencionado individuo por los diversos robos con violencia e investigación. El citado grupo trata de determinar si dicho hombre, que es un conocido delincuente con diferentes antecedentes, participó en otro robo con arma blanca registrado durante la tarde del pasado martes en una panadería situada en la rotonda de acceso al Mudialito, en el Distrito de Ofra.

En este último delito contra el patrimonio, hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, tanto del grupo operativo como de la Unidad de Intervención Policial (Unipol), así como agentes de la Policía Nacional. Tras recabar información entre los testigos, los agentes municipales dieron una batida por la zona y no encontraron al autor.

No obstante, agentes municipales localizaron el arma blanca que supuestamente se usó en dicho asalto y la entregaron a funcionarios de la Policía Nacional.