Agentes de la Policía Local de la capital tinerfeña detuvieron el pasado martes a un hombre de 37 años al que detectaron vendiendo diversas dosis de crack en el portal del edificio en el que está situada su vivienda en la zona de Ofra, según ha informado la Policía Local en una nota de prensa.

Este servicio se inició cuando una patrulla policial, que realizaba labores de localización del presunto autor de un robo con arma blanca en la zona de Ofra, presenció cómo el detenido realizaba una transacción con otro hombre, entregándole una pequeña bolsita a cambio de dinero. Este individuo, al observar la presencia policial, se introdujo en el portal de un edificio.

Otra dotación policial interceptó al comprador y en el cacheo de seguridad encontraron en su poder una pequeña cantidad de una sustancia estupefaciente que parecía crack. Por este motivo se le levantó un acta de infracción administrativa.

Un equipo de la Unipol se dirigió al edificio en el que se había escondido el presunto vendedor de sustancias estupefacientes y se encontraron con el arrestado por fuera del mismo, de nuevo trató de huir pero fue alcanzado por los agentes. Tras el oportuno cacheo se encontró en su poder otras seis bolsitas con diferentes dosis de crack, siendo detenido inmediatamente. Se da la circunstancia que al consultar sus datos se corroboró que existe una orden judicial de búsqueda y detención.

A continuación se les trasladó primero a un centro de salud y luego a las dependencias policiales, quedando a disposición de la autoridad judicial pertinente.