La Guardia Civil detuvo ayer a un hombre identificado como J.A.S.S., de 50 años, al que se acusa de haber herido con un arma blanca en el domicilio que comparte con su compañera sentimental en el municipio grancanario de Ingenio a la hija menor de esta el pasado jueves.

El acusado de un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa presuntamente aprovechó la ausencia de la madre de la menor para cometer los hechos, y, al huir del lugar, se encontró con la progenitora de la víctima en la calle.

La mujer, viendo que el hombre huía, acudió al domicilio y halló a la menor herida en su habitación, de lo que alertó al 1-1-2, cuyos efectivos se encargaron de trasladar a la herida al Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. La Guardia Civil se desplazó al lugar y activó a varias patrullas y equipos especializados para localizar y detener a J.A.S.S.. Finalmente, a las 10:35 horas de ayer, J.A.S.S. llamó al servicio 1-1-2 para comunicar su localización y entregarse. Agentes del instituto armado han procedido a su detención y realizan el correspondiente atestado policial.