La Policía Nacional, con la colaboración de un testigo, detuvo en Arrecife a tres hombres y una mujer por su implicación en el atraco a una gasolinera de la capital lanzaroteña, a la que ellos entraron encapuchados y con un machete de 46 centímetros y de la que se llevaron 450 euros.

Los acusados fueron identificados como D.O.H., de 20 años; J.M.H.S., de 33; J.M.H.A., de 22 y M.M.P.T., una mujer de 20. Todos tienen antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y en este caso se les acusa de ser los presuntos autores de un delito de robo con violencia. Tras irrumpir en el local, los tres hombres amenazaron de muerte al empleado para apoderarse de 450 euros.

La investigación policial determinó que los atracadores habían acudido minutos antes al lugar en un vehículo para planificar el robo.

Un testigo alertó, con una llamada al 091, a la Policía de que había presenciado cómo tres hombres y una mujer se apeaban de un vehículo y, tras dirigirse al portabultos, ellos se cambiaron de ropa, se cubrieron la cara con pañuelos y sacaron un machete y un cuchillo de grandes dimensiones, con la ayuda de ella.