Miembros de la Guardia Civil destinados en el Área de Investigación del puesto principal de Tacoronte esclarecieron las circunstancias que rodearon la brutal paliza recibida por dos hermanos en su vivienda a comienzos del pasado mes de septiembre y detuvieron tanto a los responsables de la agresión como a las víctimas, dos hermanos que, días antes, le habían sustraído una significativa cantidad de dinero a uno de sus atacantes cuando iban a venderle un coche.

Los seis implicados están acusados de un delito de lesiones y dos robos con violencia.

Según informó la Comandancia Provincial del Instituto Armado en Santa Cruz de Tenerife, los hechos se remontan al cinco de septiembre pasado en Tacoronte.

Cuatro hombres irrumpieron en el domicilio donde residen dos hermanos, después de derribar la puerta a patadas.

Posteriormente, los asaltantes propinaron numerosos golpes a los moradores de la casa, produciéndoles heridas de diversa consideración, y después se dieron a la fuga en el vehículo en el que llegaron al lugar.

Desde el primer momento, una de las hipótesis barajadas por las fuerzas de seguridad es que podía tratarse de un caso de ajuste de cuentas. Además, a los guardias civiles les llamó la atención que los hermanos agredidos no interpusieran denuncia contra sus atacantes.

Iniciadas las gestiones por parte de los agentes del Área de Investigación, y tras una ardua labor de investigación, se logró identificar a los cuatro agresores, que fueron detenidos.

Estos arrestados, todos ellos residentes en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, fueron identificados como L.A.A.A., de 26 años; M.A.F.B., de 46; A.M.G.P., de 34, y A.P.S., de 33 años.

Al proseguir con la investigación, los agentes descubrieron que la agresión en el domicilio de Tacoronte fue motivada por un robo con violencia previo, ya que uno de los hermanos quedó con uno de los primeros arrestados para venderle un coche por 25.000 euros.

Pero, cuando se iba a realizar la operación, otro de los hermanos cogió al comprador por el cuello, como si lo fuera a estrangular, mientras el otro le quitaba el dinero con que iba a adquirir el automóvil.

Después de nuevas pesquisas y contrastada esa información con testigos de los hechos, los guardias civiles procedieron a la detención de los dos hermanos (I.A.M.C., de 29 años, y E.J.M.C., de 26) como presuntos autores de un robo con violencia.