Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife interceptaron, la pasada semana, a un hombre de 25 años que condujo de forma temeraria por las calles de Añaza, sin disponer además de permiso de conducción, desobedeciendo a los policías locales y bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Este joven protagonizó una persecución en la que puso en peligro a otros conductores y peatones en esa zona. El acusado, que acabó entregándose a las autoridades, fue identificado como B.D.A., quien conducía un Chevrolet Kalos, propiedad de un familiar.

Al joven se le imputarán varios delitos contra la Seguridad Vial por conducir sin carné, dar positivo en drogas, conducción temeraria y desobediencia grave.

Este servicio se inició cuando una patrulla de la Policía Local observó al joven realizando un giro prohibido en la avenida Principal de Añaza, en las proximidades del acceso desde la autopista del Sur (TF 1).

Los agentes le dieron el alto al individuo, quien apagó el sistema de alumbrado del vehículo e inició una maniobra para eludir la acción policial. La huida discurrió por las calles Bentagay y avenida de Añaza, saltándose varios semáforos y circulando en sentido contrario en diversas ocasiones. La fuga continuó por la calle Decano Consular Jesús Ramos González, proximidades del campo de fútbol de Añaza, Rambla de Añaza y las calles Altair, Vinagrera, paseo Cerrillo y La Pinocha, donde el conductor y sus acompañantes, al menos dos personas, huyeron a pie del vehículo.