La Agencia Tributaria ha interceptado una embarcación de recreo en Cartagena cargada con 1,5 toneladas de resina de hachís, que en el mercado ilícito habría alcanzado un valor de 2,5 millones de euros, y ha detenido a los tres tripulantes de la misma.

El velero fue interceptado cuando navegaba a unas 40 millas de la costa de Cartagena y en su interior se hallaron unos 50 fardos con la droga, según han informado en un comunicado fuentes de la operación.

La embarcación, de 13 metros de eslora, navegaba sin rumbo, lo que despertó las sospechas de los medios aéreos de vigilancia aduanera el pasado 25 de septiembre, por lo que se inició el seguimiento del buque hasta que se comprobó que sus tripulantes se disponían a trasladar la droga a otra embarcación.

Los tres tripulantes, de nacionalidades española, húngara y marroquí, no opusieron resistencia al registro del velero ni a su posterior detención, y tanto ellos como la droga incautada y el velero han quedado a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Cartagena.