La Fiscalía ya ha identificado al "probable responsable" del asesinato de dos sacerdotes católicos hoy tras haber sido secuestrados en un templo en el municipio de Poza Rica, en el oriental estado mexicano de Veracruz.

La Fiscalía estatal emitió un boletín en que señaló que desde que supo de la privación de la libertad de los dos sacerdotes y su conductor ha llevado a cabo numerosas diligencias "y cuenta ya con la identidad de un probable responsable".

"El fiscal investigador continúa con la integración de la carpeta de investigación y en próximas horas (el sospechoso) será consignado ante el juez de control", indicó la dependencia estatal.

Un grupo armado entró en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima y secuestró a las tres personas, tras lo cual agentes de diversas corporaciones de seguridad emprendieron un operativo de búsqueda y a las pocas horas hallaron con vida al conductor, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía para declarar.

Horas después, miembros de la corporación de elite Fuerza Civil localizaron los cuerpos de dos personas en un paraje adyacente a la carretera Papantla-Poza Rica, en la comunidad Reforma Escolín del municipio de Papantla, zona conurbada a Poza Rica.

La Fiscalía confirmó en un comunicado que se trata de los sacerdotes Alejo Naborí y José Alfredo Jiménez.

La Conferencia del Episcopado Mexicano emitió un comunicado en que expresó su "dolor e indignación ante la violencia ejercida" contra los sacerdotes asesinados, y exhortó a las autoridades a lograr el "esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la justicia contra los responsables".