Unos desconocidos protagonizaron el robo del sistema de bombeo de las piscinas Cascadas de Mar, en el municipio de La Frontera, valorado en más de 10.000 euros.

Aunque trascendieron durante la jornada de ayer, los hechos ocurrieron durante la noche del martes de la semana pasada, cuando tras forzar las puertas del cuarto de maquinas, los ladrones sustrajeron la maquinaria de bombeo de las mencionadas instalaciones.

En declaraciones a Efe, el responsable de la empresa adjudicataria del contrato de apertura de las piscinas Cascadas de Mar, Rafael Acosta, explicó que, cuando los operarios se disponían a la apertura de las instalaciones, se percataron de que el sistema de bombeo de agua no funcionaba.

"Después de una primera inspección del cuarto de máquinas, los operarios vieron los daños en las cerraduras y la ausencia de la bomba principal de elevación de agua de dichas instalaciones", asegura el representante de la citada sociedad.

El responsable de la empresa puso los hechos en conocimiento del Ayuntamiento de La Frontera, propietario de las instalaciones, así como de la Policía Municipal de La Frontera y agentes de la Guardia Civil.

Los profesionales del Instituto Armado abrieron diligencias por lo hechos, sin que hasta ahora se haya identificado a los autores del mencionado delito de robo con fuerza.

Por su parte, el responsable de la empresa adjudicataria informó de que las instalaciones permanecerán cerradas, dado que la maquinaria sustraída es imprescindible para el mantenimiento y normal funcionamiento de las piscinas.

Sin la existencia de la referida bomba, la concesionaria no puede realizar el servicio que venía prestando hasta ahora. En un principio, estaba previsto que la prestación se llevara a cabo por parte de la empresa hasta finales de octubre, cuando finaliza el contrato.