Diez personas, cinco de ellas motoristas, murieron y otras cuatro resultaron heridas en los nueve accidentes mortales registrados en las carreteras desde las 14:00 horas del viernes hasta las 19:00 horas de ayer, según la Dirección General de Tráfico.

El viernes hubo dos accidentes con otros tantos fallecidos, mientras que el sábado murieron cinco personas y resultaron heridas otras tres en los cuatro siniestros mortales.

En uno de ellos, dos personas, una mujer de 40 años y un hombre de 48 que iban a bordo de una moto, perdieron la vida al colisionar con un coche en el municipio de Cerdedo, en la provincia de Pontevedra.

Hasta las 19:00 horas de ayer se contabilizaron tres accidentes con otros tantos fallecidos y un herido.

En Fuerteventura, un niño de siete años resultó herido durante la tarde de ayer tras el vuelco de un vehículo en la Subida a Las Casitas, dentro del municipio de Tuineje, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El personal médico de una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió y estabilizó al menor, que presentó un traumatismo en miembro superior de carácter menos grave.