El conseller de Interior, Jordi Jané, indicó ayer que la explosión que se produjo ayer en un piso de la Gran Vía de Lluís Companys de Premià de Mar (Barcelona) apunta al gas natural como causa, aunque no se ha podido confirmar por el momento, ni tampoco si ha sido accidental o intencionada. Jané informó de que de la persona fallecida en esta explosión con posterior incendio es la vecina que vivía en el piso siniestrado, al igual que el hombre que ha resultado con heridas y quemaduras muy graves en más del 30 % de su cuerpo y que está ingresado en el Hospital de la Vall d''Hebron de Barcelona.

Además, otras dos personas se encuentran ingresadas en la unidad de curas intensivas del Hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti) y una cuarta, vecino de un edificio contiguo al que se produjo la explosión, fue evacuado al Hospital de Mataró debido a los problemas respiratorios que ha padecido.

Del resto de heridos, ocho han sido atendidos en el mismo lugar del suceso y otras cinco han sido hospitalizadas tras la explosión y han sido dadas de alta a lo largo del día de hoy.