La juez ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 49 años que el jueves pasado presuntamente mató con un arma blanca a su pareja, de 33 años, en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha detallado que el ingreso se hará efectivo cuando el hombre reciba el alta médica, puesto que está ingresado en el Hospital de Bellvitge de L''Hospitalet de Llobregat (Barcelona) por heridas sufridas durante el suceso.

El juzgado de instrucción 2 de Esplugues de Llobregat, en funciones de guardia, se desplazó ayer hasta el centro hospitalario para tomarle declaración al detenido, una vez se supo que su situación médica ya permitía hacerlo, pero él se acogió a su derecho a no declarar.

Los hechos sucedieron la noche del pasado jueves, alrededor de las 21:00 horas, cuando vecinos del inmueble de la víctima, ubicado en la calle Francesc Layret, dieron el aviso de un incidente violento a la policía.

El detenido, de nacionalidad colombiana, no tenía antecedentes por violencia machista y no compartía domicilio con Flori, la víctima, que tenía una hija de 4 años que en el momento de los hechos se hallaba con su padre biológico.