Agentes de la Policía Nacional detuvieron a cuatro varones, todos mayores de edad, que estaban reclamados por diferentes juzgados. La mayor parte de las reclamaciones de estas personas están motivadas por su presunta vinculación con múltiples delitos contra el patrimonio o las personas, constándoles a todos ellos antecedentes por motivos similares.

A uno de los detenidos le constaban siete reclamaciones judiciales en vigor, dictadas por diferentes juzgados de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Una de esas órdenes de detención era para su ingreso en prisión, ya que estaba prófugo desde hacía un año.

Dichas detenciones se produjeron en diferentes puntos de la ciudad en el transcurso de varios controles policiales en vía pública que se establecieron con motivo de la época estival y dentro del marco operativo de prevención de robos con violencia. Una vez instruidos los correspondientes atestados policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente. Las detenciones fueron llevadas a cabo por agentes adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada de Seguridad Ciudadana.