Miembros de la Policía Local del Puerto de la Cruz detuvieron en la madrugada de ayer a un hombre de 28 años, identificado como B.A.C., como presunto autor de un robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron a las cinco menos diez en un bar del hotel Maga, en la calle Iriarte.

Los agentes municipales sorprendieron al joven cuando acababa de abrir la caja registradora para apropiarse de poco más de 34 euros en monedas.

La activación de los agentes municipales fue realizada por un trabajador del mencionado establecimiento alojativo.

El empleado detectó que un individuo, de aproximadamente 30 años, de complexión fuerte y vestido con un pantalón vaquero y una camiseta oscura, estuvo merodeando minutos antes por las inmediaciones del lugar de los hechos.

En un descuido, el ahora acusado forzó la puerta de acceso al bar y consiguió apropiarse de la caja registradora que estaba en la parte posterior de la barra.

Tras apropiarse de la caja registradora, el joven salió corriendo por la calle Iriarte, en dirección a la calle Las Damas.

Los agentes municipales dieron una batida por la zona y oyeron ruidos sospechosos en la última de las vías citadas.

Los policías hallaron a B.A.C. en unas escaleras de la calle Las Damas, cuando acababa de abrir la caja registradora y todas las monedas se hallaban en el suelo.

Al detectar la presencia de los funcionarios, el individuo trató de huir a la carrera, pero fue interceptado. Como se mostró agresivo, los agentes tuvieron que reducirlo. Además, los agentes recibieron amenazas de muerte por parte de dicho arrestado, al que le consta un domicilio en San Miguel de Abona.

Además, el individuo sufrió cortes sangrantes en ambos brazos durante el robo.