Miembros de la Guardia Civil destinados en el puesto principal de Playa de las Américas se hicieron cargo del hombre que fue detenido previamente por agentes de la Policía Local de Arona, al ser sorprendido cuando huía de un domicilio en el que robaba. El acusado, de 57 años, sufrió una caída y se produjo diferentes lesiones.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado lunes.

El ahora arrestado, identificado como A.J.G.D., que es vecino de La Camella, está acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas.

El individuo fue localizado a las cuatro y media de la madrugada, en el momento en que supuestamente intentaba huir de la vivienda a la que intentó entrar para robar.

Al verse sorprendido, el varón trató de escapar, pero sufrió una caída y se produjo diferentes lesiones.

Ante las características de las heridas, tuvo que ser trasladado hasta un centro hospitalario.

Al comprobar las bases de datos, los agentes certificaron que a A.J.G.D. le constaba una requisitoria judicial emitida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Arona. Una vez que los funcionarios instruyeron el atestado correspondiente, el acusado fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, según informó en la jornada de ayer la Comandancia Provincial del Instituto Armado.