Un hombre falleció el pasado lunes en la localidad malagueña de Estepona tras esperar "entre una hora o una hora y media" a que llegara una ambulancia, según aseguró uno de los hijos del fallecido, Antonio Melero, quien señaló que desde la familia "no entendemos cómo ha ocurrido".

Melero explicó que su padre se empezó a sentir indispuesto, "diciendo que le dolía el pecho", sobre las 15:00 horas y los familiares que estaban en la casa realizaron una primera llamada a los servicios de emergencia.

Al ver que la ambulancia no llegaba y al empeorar el hombre, "llegando casi a perder el conocimiento, incluso", ya que, al parecer, "le iban dando microinfartos", la familia volvió a llamar a emergencias "y fue cuando, al parecer, activaron el protocolo".

Así, Melero indicó que en una de las llamadas "dijeron que la ambulancia tenía que venir del núcleo de San Pedro", en Marbella (Málaga), señalando que desde allí "puede tardar 15 minutos una ambulancia, pero tardó más".

El hijo del fallecido afirmó que finalmente llegaron dos ambulancias, la primera de las cuales "no estaba preparada para la gravedad del caso". En ese momento, su padre, dijo, "estaba con vida" y lo atendieron en el domicilio, pero falleció cuando lo trasladaban.