Un joven de 18 años, de nacionalidad venezolana e iniciales J.R.Z, ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional de Salamanca como presunto autor de la muerte a puñaladas de su padre, de 52 años --también venezolano-- e iniciales J.R.D, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales y de la Subdelegación del Gobierno.

El suceso se ha registrado sobre las 5.37 horas cuando la Policía Nacional ha recibido aviso desde el Servicio de Emergencias 112 por un apuñalamiento ocurrido en el número 6-8 de la calle Taboada de la capital salmantina, en el barrio de Tejares.

Cuando los efectivos policiales han llegado al lugar de los hechos el herido ya había sido trasladado en un coche particular hasta un centro hospitalario. De hecho, el propio agresor, su madre y hermana han trasladado al herido a un centro hospitalario, donde ha fallecido.

Posteriormente, se ha procedido a detener al hijo como presunto autor del apuñalamiento, que está a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el secreto de sumario.