La Policía Nacional esclareció la muerte de un hombre en el antiguo Canódromo de Maspalomas (Gran Canaria) y detuvo a S.T., un rumano de 51 años con antecedentes, como presunto autor del hecho. Los agentes arrestaron a dos hombres, de 44 y 47 años, como encubridores.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al 091 de una persona comunicando el hallazgo del cadáver. De inmediato, se estableció un dispositivo para preservar la escena del crimen y salvaguardar los vestigios que facilitaran el esclarecimiento.

Las gestiones determinaron que la víctima pudo ser agredida cuando regresaba a su vivienda, ya que varias horas antes se había producido un altercado entre la víctima y uno de sus vecinos. La investigación -que contó con la colaboración de un agente de Policía rumano- estableció la presunta participación de un rumano como autor material del homicidio, y otros dos como presuntos encubridores del crimen. Ante el cúmulo de indicios y testimonios recabados por los agentes, el presunto autor confesó los hechos y colaboró con los policías en la localización de las armas usadas en la agresión, así como del resto de pruebas incriminatorias. Se pudo demostrar que en la madrugada del 11 de julio, el agresor se dirigió al domicilio de la víctima y le golpeó violentamente por haber tenido una posible relación con su expareja sentimental, utilizando para ello una cizalla, una pata de cabra y un destornillador.