El Seprona de la Guardia Civil de La Caldera de Taburiente inspeccionó varios restaurantes en La Palma para controlar la pesca marítima tanto a nivel profesional como recreativa. Los controles se hicieron junto a los servicios de Sanidad Pública del Gobierno canario, así como con la colaboración del Servicio de Vigilancia de la Reserva Marina de La Palma.

Las inspecciones se hicieron a bordo del barco dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Además, se efectuaron inspecciones a la venta ambulante de pescado en vehículos isotermos, con el resultado de 47 actas por infracciones administrativas de diferentes normativas.

En el proceso, los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del Instituto Armado intervinieron un total de 18,9 kilos de pescado, 8 kilos de lapas, un arte de enmalle de 353 m y otro de 373,7 m, así como dos nasas para peces y una nasa camaronera, según los datos ofrecidos durante la jornada de ayer por parte de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife en un comunicado.