Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que responde a las iniciales de F.M.G.C., de 42 años de edad y con 31 antecedentes por hurtos, como presunto autor de los delitos de robo uso de un vehículo, robo con violencia y hurto en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

La detención se produjo después de que una llamada al teléfono 091 informara del robo con violencia en una céntrica calle de Playa del Inglés del citado municipio, realizado desde un coche que inmediatamente después se dio a la fuga, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes se trasladaron al lugar y solicitaron la presencia de una ambulancia, que se hizo cargo de la víctima del robo al sufrir lesiones de carácter grave en uno de sus codos, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital del sur grancanario.

Asimismo, los agentes pudieron determinar que el turismo había sido robado en Maspalomas. Además, la investigación policial permitió identificar al presunto autor de los hechos, que había acudido a una playa del sur grancanario donde sustrajo un teléfono móvil de gama alta, valorado en 800 euros, siendo sorprendido por dos agentes.

Finalmente, la Policía Nacional detuvo a F.M.G.C. como presunto autor de los delitos de robo con violencia, robo uso de vehículo y hurto. Así, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.