La embarcación Guardamar Polimnia ha desembarcado en el puerto de Almería a 29 inmigrantes, entre ellos cinco mujeres, rescatados por Salvamento Marítimo a 42 millas al suroeste del Cabo de Gata (Almería).

La llegada a las instalaciones portuarias almerienses de los rescatados se ha producido a las 20:50 horas aproximadamente, y los rescatados han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja antes de ser puestos a disposición de la Policía Nacional.

Un portavoz del Salvamento Marítimo ha informado de que la patera ha sido avistada pasadas las 18:00 horas por el avión Sasemar, que ha indicado la posición de dicha embarcación a la Guardamar Polimnia, que se encontraba a diez millas náuticas de la misma.

Sobre las 16.00 horas una ONG alertó de la posible salida de una patera de un punto cercano a la costa de Melilla, con dirección a Almería.

Salvamento Marítimo organizó un dispositivo de búsqueda en el que han participado la embarcación Guardamar Polimnia y el avión Sasemar 101.

Además, se unió a este dispositivo la patrullera ''Río Miño de la Guardia Civil, y se emitieron avisos a navegantes por si alguna embarcación pudiese aportar más información, además de alertar al destacamento naval de la isla de Alborán.