Un hombre de 44 años ha resultado hoy herido de carácter grave tras ser atropellado en La Orotava (Tenerife), de donde fue trasladado en un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 informó hoy de que el atropello se produjo en la carretera general de Benijos y el afectado fue atendido inicialmente por el personal sanitario de dos ambulancias del SUC desplazadas al lugar del incidente.

Ante la gravedad de su estado se decidió activar al helicóptero medicalizado para su evacuación urgente a un centro hospitalario pero debido a las condiciones meteorológicas de la zona, con visibilidad reducida, la aeronave tomó tierra en el campo de fútbol, donde la ambulancia medicalizada acompañada de las patrullas de la Policía Local y Guardia Civil trasladó al herido.

El equipo sanitario del helicóptero medicalizado se hizo cargo del herido y procedió a su traslado al HUC, donde ingresó con un traumatismo craneal de carácter grave.

Asimismo la Guardia Civil instruyó el atestado correspondiente y miembros de la Policía Local colaboraron en todo momento con los recursos intervinientes.