Miembros de la Guardia Civil destinados en el puesto de Adeje detuvieron a un hombre como presunto autor de un delito de amenazas de muerte con arma blanca en la jornada de ayer.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:45 horas en una de las más concurridas cafeterías del casco histórico de Adeje.

El ahora acusado, por segundo día consecutivo, se sentó en una mesa de la terraza de un establecimiento situado en la Calle Grande, a la altura de El Mentidero.

Ya el pasado jueves había consumido y no pagó con la excusa de que no tenía dinero.

Y ayer hizo la misma acción y las empleadas de la cafetería se percataron de que se sentó a leer el periódico. Y después pidió un café.

Una trabajadora le advirtió de que no le iban a servir y le pidió que se levantara de la mesa. El varón insistió y le argumentó que, si no se lo decían a su jefe, no se iba a enterar de que no pagaba. Ante la negativa de las empleadas, el individuo sacó un cuchillo de cocina, de unos 20 centímetros de largo, y las amenazó de muerte.

Una víctima alertó a las fuerzas de seguridad. Hasta la Calle Grande acudieron patrullas de la Policía Local de Adeje y de la Guardia Civil.

Una dotación del Instituto Armado fue la primera en llegar y la que arrestó al presunto autor de las amenazas.

Tras la instrucción de las diligencias, el arrestado será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Arona que se encuentra estos días en funciones de guardia.