Once miembros de una familia fueron asesinados por hombres armados en el municipio mexicano de Coxcatlán, entre la sierra de Puebla y el estado de Oaxaca, informaron hoy fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron el jueves pasadas las 23.30 hora local (04.30 GMT) cuando un grupo de encapuchados abrió fuego contra una familia en la colonia San José El Mirador, al parecer por una vieja disputa entre familias por motivos religiosos.

En declaraciones a una emisora local, el presidente municipal de Coxcatlán, Vicente López de la Vega, señaló que las víctimas son cuatro hombres, cinco mujeres y dos niñas de la misma familia. Además, hay dos niñas de 4 y 5 años heridas de gravedad por disparos en la espalda y el abdomen.

Ambas son primas y se encuentran internadas en el Hospital General de Tehuacán y su estado de salud es reservado, dijeron a Efe fuentes del nosocomio.

Según un informe preliminar de la Fiscalía General de Puebla, detrás del suceso puede estar "una pugna añeja entre familias y posibles diferencias entre evangélicos y católicos".

Sin embargo, la investigación abierta por los hechos deberá determinar las causas de la matanza.