Las cuatro personas muertas en el incendio de ayer en una vivienda en Puente Tablas (Jaén) son un niño de cinco años, su padre de 36 años, la abuela materna de 78 y el abuelo paterno de 68 años, además hay herido grave un niño de cinco meses, y dos mujeres heridas leves. El bebé se encuentraba anoche ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil de Jaén, según informaron fuentes sanitarias.

Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 informaban de que el incendio se produjo alrededor de las 16:00 horas de ayer en una vivienda de dos plantas en el Camino Fuente del Realejo, en Puente Tablas, una zona residencial a unos cinco kilómetros de Jaén.

En el interior de la vivienda había siete personas, de las cuales fallecieron los tres adultos y el menor, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Jaén.

Al parecer, varias familias se habían reunido en la casa y, según los primeros indicios, intentaron encender una chimenea con gasolina, lo que produjo una gran deflagración y dejó a una parte de los afectados en el interior del inmueble, mientras que otros pudieron salir por la puerta.

La vivienda donde se produjo el siniestro es la misma en la que el 12 de octubre de 2006 fue asesinada la joven maestra sevillana Rocío Estepa.

Hasta el lugar se desplazaron dos vehículos del Parque Municipal de Bomberos (ocho efectivos y el jefe de bomberos), agentes de la Policía Local, servicios sanitarios y Guardia Civil.

Se han abierto diligencias para estudiar las causas del incendio, de las que se ha hecho cargo el Servicio de Investigación de Incendios de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, lamentó "profundamente" el fallecimiento de las cuatro personas y expresó "sus sinceros sentimientos de pesar a los familiares de estas personas fallecidas en este triste hecho que tanto dolor ha causado esta tarde en la ciudad".

Márquez puso a disposición de los familiares "todos los servicios municipales para ayudar en todo lo que sea necesario y hacer lo que esté en nuestra mano para que los familiares estén lo mejor posible", al tiempo que destacó "la rápida y gran labor realizada por los efectivos que han acudido al lugar y "que han hecho lo indecible por atender a estas personas".