La fiscal Teseida García afirmó ayer que la procesada Arantxa A.M., de 26 años, a quien se acusa de asesinar a su pareja, Jordi B.P. en 2013, en el chalet que compartían en Arinaga, en Gran Canaria, lo hizo porque quería librarse de él, porque se "equivocó" en su elección.

En la primera sesión del juicio contra Arantxa A.M., por asesinato, y contra Tania D.S., por encubrimiento, la fiscal dijo que la principal procesada tenía como objetivo conseguir un "hombre con dinero que la mantuviera", aunque ella prefería a las mujeres.

García sostuvo que la acusada mató a su pareja de una sola puñalada en el corazón mientras dormía, "sabiendo lo que hacía", y que fue una "vil decisión" la que tomó la procesada, veinte años más joven que su pareja. Señaló que Arantxa A.M. carecía de formación profesional, le gustaba tener buena vida, estaba acostumbrada a hacer lo que quería y siempre estuvo protegida por su padre y su hermana, y pensó que con Jordi B.P. podría "vivir así, pero se equivocó y lo mató para librarse de él".

La fiscal sostuvo que no hubo defensa por parte de la procesada "ni pelea", ni tampoco sufre una enfermedad mental y que, aunque los hechos parecen más "el guión de una película", se trata de un crimen real que se cometió en Arinaga "porque sí".

La defensa de Arantxa A.M., Daniel Montesteoca, dijo que su clienta actuó en legítima defensa, por lo que pide para ella una condena de 5 años por un delito de homicidio.