Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de La Laguna del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a cinco individuos cuando salían de un domicilio portando diferentes tipos y cantidades de sustancias estupefacientes.

Tras tener conocimiento dicha sección de la Brigada de Policía Judicial de que un individuo se dedicaba a la venta a pequeña escala (menudeo) de cocaína y speed, los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia en torno al domicilio del investigado, un joven de 17 años de edad, con domicilio en la zona de Los Majuelos.

Fruto de uno de estos apostaderos, los funcionarios observaron la llegada de cuatro individuos en un vehículo a la casa del investigado. Los ocupantes del coche se bajaron y entraron en la vivienda. Posteriormente, salieron los cinco y se introdujeron en el vehículo para abandonar el lugar. En ese momento, los acusados fueron interceptados por la Policía.

El Grupo de Estupefacientes intervino diversas cantidades de drogas, como 8,2 gramos de cocaína, 7,8 de hachís y 1,3 gramos de marihuana. Los funcionarios arrestaron a los implicados y los trasladaron a las dependencias policiales. Una vez en Comisaría, el menor de edad manifestó espontáneamente que los 8,2 gramos de cocaína eran suyos, perteneciendo el resto de las drogas a los otros ocupantes del vehículo.

Los agentes solicitaron al Juzgado de Guardia un mandamiento de entrada y registro en el domicilio del menor. En ese inmueble los investigadores encontraron 39,2 gramos de lo que según manifestación del detenido era speed, aunque dio positivo a cocaína. Además, hallaron 238 gramos de sustancia de corte (cafeína), dos básculas de precisión, 2,9 gramos de speed, 1,6 de heroína, 3,9 de setas alucinógenas y 674,1 gramos de marihuana; además de 500 euros en efectivo. Una vez tramitado el correspondiente atestado, los cuatro adultos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de La Laguna y el adolescente, a disposición de la Fiscalía de Menores.