Un tanque de agua se rompió a las tres y media de la tarde de ayer en el barrio orotavense de La Perdoma y la riada de agua y lodo posterior causó diferentes daños en vehículos y viviendas.

Fuentes municipales explicaron que la rotura del depósito de agua se produjo por su "muro norte", en la parte alta del Camino Tío Luis, en la zona de La Cuesta de La Perdoma. El estanque, que es de propiedad privada, podía tener en el momento del suceso de ayer unos 700.000 litros de agua, según las estimaciones de los técnicos. Ahora se estudiará la causa del accidente y si el tanque tenía más agua de la recomendada.

Debido a la pendiente existente en el enclave, la riada de agua, mezclada con lodo y otros materiales a medida que avanzaba, causó serios daños en cultivos, cinco vehículos y media docena de viviendas. El caudal de agua llegó a cruzar la carretera TF-324 a la altura de un barranquillo, cuando no pasaba ningún peatón ni vehículo por la vía.

El agua no arrastró a persona alguna en su recorrido, según el consistorio. El Ayuntamiento de La Orotava desplegó a personal para realizar la limpieza de las vías públicas afectadas y hasta dejar las viviendas en buen estado.

El Cabildo puso a disposición del consistorio a personal del área de Carreteras para los mencionados trabajos de limpieza. Hasta La Perdoma también acudieron policías locales de La Orotava y miembros de Protección Civil.